50 Cosas que no sabes de los gatos - Parte 3

Published on

36. Sabías que Los gatos también tienen estrés, la forma en la que se liberan de ello es arañar objetos en posición vertical, así se relajan porque ese estiramiento activa su circulación sanguínea y tonifica su cuerpo gracias al estiramiento que se produce.
37. Los gatos ven a colores. Sin embargo, el número que perciben es limitado y depende de la cantidad de luz Por esto durante la noche ven a blanco y negro, pero distinguen mejor los objetos y las distancias.

38. La leyenda de las 7 vidas, Se debe a que muchas veces llegan a sobrevivir a caídas realmente graves, esto se debe a la maravillosa capacidad que tienen de darse vuelta en el aire y aterrizar en cuatro patas. Se dice que algunos gatos que han caído de pisos bajos, no lograron una caída "perfecta" debido a la rápida aceleración y falta de tiempo a ponerse en la postura correcta para amortiguar el golpe, en cambio gatos que han caído de pisos más altos, si bien sufrieron fracturas, al poder tener tiempo y prepararse para el golpe, consiguieron amortiguar la caída para que no sea fatal.

39. Los gatos pueden percibir olores con la boca, Además de hacerlo con la nariz, los gatos huelen con un el órgano de Jacobson, situado en la parte superior de la boca.

40. El gato es instintivamente un cazador, pero si su madre no le enseña mientras dura la crianza, nunca será uno realmente efectivo, así que no culpes a tu gato por ese ratoncito que se ríe en tu casa.

41. Si un gato guarda su cola entre las patas traseras, significa que ha aceptado una derrota o que está siendo sumiso.

42. Un dato curioso es que las hembras suelen tener mejor visión que los machos.

43. La mayoría de los gatos se sienten atraídos por el mentol, como las pastillas o la pasta de dientes.

44. Los gatos le dedican al baño muchos momentos del día, antes o después de realizar alguna actividad o acostarse a dormir, se empiezan a limpiar, y es un signo de que esta relajado, pero si se limpia con mucha frecuencia puede ser que tenga calor.

45. Los gatos tienen dieciocho dedos, Cinco en las patas delanteras y cuatro en las traseras. Sin embargo hay gatos que por un defecto genético, tienen un par de dedos extra en las patas de atrás.

46. Los gatos pierden casi la misma cantidad de líquido en la saliva mientras se limpian, como si orinaran.

47. En gatos domésticos el ronroneo tiene una frecuencia entre 25 y 150 vibraciones por segundo.

48. Las papilas gustativas de los gatos no detectan los sabores dulces.

49. Los machos suelen tener un orgulloso sentido de la propiedad. Marcan su territorio con una orina de un fuerte olor.

50. Algunas gatas rechazan a sus crías y hasta llegan a comérselas El rechazo se da con más frecuencia en gatitos que nacen enfermos o con algún defecto. Las madres notan un comportamiento raro en sus crías, no las reconocen y deciden ignorarlas. En algunos casos el rechazo puede llegar al canibalismo, se come la placenta y mastica el cordón umbilical, y puede seguir hasta llegar a  la cría.

To be informed of the latest articles, subscribe:
Comment on this post